Sin Rencores | A CLASES

SIN RENCORES
“El uno siempre va antes del dos, pero en el veintiuno, se fregó el uno.” Filósofo de Güémez.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com
——-///——
A CLASES…
En su gira por el sur de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que con el proceso de vacunación adultos mayores en marcha y con el inicio de la campaña de vacunación a maestras y maestros se podrá regresar a clases presenciales en un periodo estimado de 2 meses.
Respecto a Veracruz, el Ejecutivo Federal adelantó que estima que para dentro de mes y medio, las clases preseciales se reinicien en el Estado.
Admitió que apesar de la posible calidad de la educación ofrecida en estos momentos de pandemía por la vía remota, la realidad es que es sumamente necesaria la asistencia presencial de las niñas y los niños a las aulas.
La cosa va en serio.
——///——
UNA VEZ MÁS…
Y por la misma causa, el mandatario levantó y respaldó al gobernador de Veracruz.
“Lo que más me satisface de Cuitláhuac es que es un hombre honesto”, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en Las Choapas.
De esta manera, el Ejecutivo Federal mantiene su fiel costumbre de respaldar la gestión del xalapeño cada que visita a la entidad que por cierto es muy seguido. 
Por ello, durante el cierre de su mensaje expresó: Cuitláhuac, entre otras virtudes, y es lo que más me satisface es un hombre honesto y eso para mí es muy importante”.
———///———
ALGO QUE PARECIERA…
Paso desapercibido pero es bastante elegante es lo que se advirtió para este proceso electoral en la zona sur.
 El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, previó al inicio de la gira por la zona sur por la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que uno de los objetivos primordiales es hacer un análisis para el blindaje electoral que conlleva la protección a las y los candidatos de los grupos delincuenciales.
Expuso que la estrategia se focaliza sobre Acayucan, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Sosonusco y Texistepec; “esta estrategia estatal tiene alrededor de cinco puntos que se van a complementar con los lineamientos generales del Plan federal”.
García Jiménez señaló que dicho blindaje también protegerá a toda la sociedad.
Los cinco municipios de la zona sur son vulnerables en cuanto a que podría existir algún involucramiento entre la autoridad municipal, con la delincuencia organizada.
El informe fue escueto a fin de no advertir a la delincuencia pero ya adelantaron dos acciones: una previo al inicio de la campaña federal, la primera semana de abril; y la segunda, en la primera semana de mayo.
Todo, luego de que el Mandatario dio a conocer el “Acuerdo Veracruz por la De mocracia 2021”, el cuál se desprender del “Plan Nacional por la Democracia” cuyo objetivo es brindar certeza durante el proceso electoral, a las y los candidatos, así como la ciudadanía.
——///—-
EL ASOCIADO…
Del Consejo Coordinador Empresarial, 
Marcos Orduña Alcocer fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Infraestructura Energética del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el marco de la Asamblea General Ordinaria realizada por el organismo empresarial en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.
Como parte del proceso de renovación del Consejo Nacional de la CMIC, en el cual asumió la presidencia el ingeniero Francisco Solares Alemán, la delegación de esta organización en el puerto de Veracruz, que preside Orduña Alcocer, fue distinguida con el primer lugar a nivel nacional en capacitación, lo cual contribuye y estimula el desarrollo y la productividad de las compañías asociadas.
¡Éxito! 
——-///—-
CLAUSURA…
Este jueves el Ayuntamiento de Alvarado Clausuró a la Asociación Ganadera Local “Ganaderos Unidos de Alvarado”, presidida por Jose Carlos Ramón Zamudio.
Lo anterior se dio debido a que utilizaban sellos falsos,  facturas apócrifas, movilizaciones a conveniencia, usurpación de firmas.
En esta supuesta ganadera “patito” cobraban el impuesto municipal y no lo reportaban. Jose Carlos Ramón Zamudio fue señalado por los socios de permitir este tipo de abusos y atropellos contra los ganaderos alvaradeños.
El presunto desvío de recursos en esta Asociación era descarado; por ello el Ayuntamiento actúo de manera legal.
Este tipo de clausuras puede ocurrir en No tienen registro ante la SADER en el Registro Nacional Agropecuario.
——-///——
AJUSTAN…
Alianza de la 4T.
El Delegado con funciones de Presidente de Morena, Esteban  Ramírez Zepeta, dijo que junto con los partidos del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la coalición “Juntos haremos historia en Veracruz” respaldan el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 convocado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Señaló que los integrantes de la coalición están seguros que con este acuerdo el Gobierno de Veracruz dará garantía de civilidad en el próximo proceso electoral.
Señaló que si bien es cierto que los partidos políticos tienen la obligación de cumplir con los nuevos lineamientos emitidos por los órganos electorales, el compromiso que ha mostrado el Gobierno del Estado.
 Así las cosas.
Nos leemos mañana.