Ataque frontal del Gobierno a la inseguridad, da resultados positivos a las y los veracruzanos: Carlos Jiménez

*Desde el Congreso local, seguiremos trabajando en el marco legal para bloquear los avances de la delincuencia, dijo.

Xalapa, Veracruz., 19 de Marzo de 2021.- “El ataque frontal que ha dado el Gobierno estatal a los actos delictivos ha permitido que Veracruz tenga avances muy importantes en materia de seguridad, bajando los índices de los delitos de mayor impacto como el secuestro, el robo a casa-habitación, de vehículos y a transeúnte, lo que permite reconstruir la paz y la tranquilidad de la población”, señaló el diputado local Carlos Manuel Jiménez Díaz.

El diputado Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública en la Legislatura local, resaltó el trabajo coordinado que en la actualidad tiene el Gobierno estatal, las dependencias encargadas de la procuración e impartición de Justicia así como las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, para fortalecer el ataque frontal a los grupos que operan al margen de la Ley y lastiman a la sociedad.

Como diputado Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y miembro del Consejo Estatal de Seguridad Pública, afirmó que los resultados dados a conocer durante la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador por la encargada del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, se sustentan en un informe estadístico nacional que no está hecho a la medida de nadie, sino es el registro de la incidencia del día a día.

Carlos Jiménez “El Potrillo”, representante del Distrito local VIII de Misantla, resaltó que como integrante de la Comisión Permanente de Seguridad Pública en el Congreso local, se han apoyado las iniciativas que el Ejecutivo estatal ha turnado a esta Soberanía, dictaminándose en los últimos cuatro meses iniciativas muy importantes para Veracruz.

Recordó que se acaba de dictaminar y aprobar por el Pleno de la Legislatura, la Ley Estatal de Seguridad Pública, que viene muy fortalecida y bien sustentada, la cual le va a dar mayor margen de movimiento al trabajo que se hace en las instituciones de seguridad.

También, dijo, se dictaminó la nueva Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, que apoyará más el trabajo del Gobierno estatal y de las corporaciones policiales para combatir, desde la sociedad, las conductas delictivas.

Citó además, que la reforma al Código Penal en materia de extorsión, robo, despojo, ultraje a la autoridad y ataques a las instituciones de seguridad pública, viene a adecuar, más que nada, las Leyes vigentes a la actualidad que se vive en Veracruz, lo cual conllevará a que los resultados anunciados éste viernes durante la “Mañanera”, se consoliden.

“Hay mucho por hacer pero con el trabajo de la ciudadanía y con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que le está dando a los veracruzanos, tengamos que ir caminando y avanzando más a prisa y desde el Congreso local, seguiremos trabajando en el marco legal para bloquear los avances de la delincuencia en Veracruz”, dijo.

Anticipó que en dicha Comisión se trabaja en el dictamen de una iniciativa que permitirá revisar y analizar todas aquellas operaciones con recursos ilícitos para fortalecer el combate a la delincuencia.

Por último, reiteró que el no pactar con los grupos delictivos ni el tenerles ninguna consideración, como en el pasado, permiten a la ciudadanía recuperar la paz, la tranquilidad y la seguridad.