Vinculan a proceso a Rogelio “N” y le ratifican prisión preventiva de 8 meses

Redacción Versiones

Este sábado concluyó la segunda parte de la Audiencia de Vinculación. La licenciada Alejandra Castellanos Priego, jueza de control de los juzgados de proceso y procedimiento penal oral del Distrito Tuxpan, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de 8 meses para Rogelio “N”, ex Secretario de Gobierno, ex dirigente estatal del PRD, ex diputado, y actual candidato a diputado federal plurinominal por el partido del sol azteca.

La jueza desechó los argumentos de la defensa de que los elementos policiacos fueron quienes provocaron al perredista durante su detención.

Con esta determinación, Rogelio ‘N’ no podrá cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por una garantía económica, por lo que deberá permanecer preso durante el tiempo que dure el proceso.

Al respecto, el abogado defensor de Rogelio “N”, Jesús Velázquez Flores, señaló que van a promover una serie de quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos e interpondrá un amparo.

Como es sabido, Rogelio “N” fue detenido el pasado sábado 13 de marzo en la ciudad de Tuxpan, por el delito de ultraje a la autoridad por lo que se abrió la carpeta de investigación UIPJ/DVI/F1/195/2021. Originalmente se le pretendía aprehender por el delito de violencia familiar, pero el perredista presentó un amparo para evitar ser detenido.

Sin embargo, el político tuxpeño –según acusación de la Fiscalía General del Estado- agredió verbal y físicamente a un policía ministerial, por lo que procedió a encarcelarlo y procesarlo por ultrajes a la autoridad.

Este sábado, en el alrededor de 80 municipios hubo protestas de perredistas que pidieron la ex carcelación de Rogelio “N”.