No ha habido ningún efecto secundario grave en adultos mayores vacunados hasta ahora en el estado de Veracruz

Redacción Versiones

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz informa que el Centro Estatal de Farmacovigilancia se mantiene atento a eventos adversos derivados de la inyección anti-COVID-19. “Por el momento no ha ocurrido alguno”, subrayó la dependencia.

Las autoridades sanitarias reiteran que la estrategia de vacunación prioriza a los grupos vulnerables, por ello inició con la protección del personal de Salud en primera línea de batalla contra el coronavirus; seguido de los adultos mayores de los pueblos originarios.

Está en proceso la inoculación de dicho sector de la población en municipios con mayor número de contagios, casos activos y ocupación hospitalaria: Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Xalapa; próximamente serán Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Para este domingo 21 de marzo, las jornadas de vacunación quedarán de la siguiente manera:

– Xalapa: Reabren los puntos de vacunación para quienes no estuvieron en la ciudad la fecha correspondiente.

– San Andrés Tuxtla: Personas cuyo apellido paterno inicie con las letras de la N a la Z.

A la gente de 60 años y más, de Boca del Río y Poza Rica, la Secretaría de Salud les recuerda que este lunes 22 de marzo arranca la inmunización en esos municipios; asimismo, solicita mantenerse al tanto de los avisos oficiales de la Secretaría de Bienestar y sus respectivas jurisdicciones sanitarias.

Asimismo, debido a los actos religiosos de Cuaresma, las autoridades conminan a los representantes de iglesias a evitar aglomeraciones e implementar todos los protocolos sanitarios en los recintos; así como la gestión del Código QR a fin de brindar seguridad a los asistentes.