El Banco de México (Banxico) empezó la distribución del nuevo billete de 1000 pesos el pasado 19 de noviembre de 2020. Esto con el fin de sacar de circulación modelos del papel moneda de la familia D y D1.
Actualmente, la compra y venta de billetes antiguos y de colección se ha vuelto un tema popular en las redes sociales por los altos precios en los que estos se llegan a ofertar en sitios de comercio electrónico.
Asimismo, la nueva pieza del billete de 1000 pesos se llega a ofrecer en estas páginas web hasta en dos mil. Revisa tus billetes y checa si cuentan con estas características.
¿Qué debe tener el billete para aumentar su valor?
Entre las características que debe contar la nueva pieza de 1000 pesos se encuentran las siguientes:
Serie consecutiva (AA, BB)
El billete debe estar sin dobladuras ni ningún tipo de maltrato
Pertenecer a la familia G, lanzada en noviembre de 2019
En sitios como MercadoLibre, ofertan la nueva pieza de 1000 pesos al doble de su valor. En la descripción de la oferta, el vendedor menciona que pertenece a la familia G y cuenta con serie consecutiva.
Entre las nuevas características del billete destacan la fluorescencia al exponerse a la luz negra y relieves sensibles al tacto. Esto con el fin de reducir la tasa de falsificación de los billetes de altas cifras.
Además, cuenta al frente con Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán. Estos personajes reemplazaron a Miguel Hidalgo y Costilla de la familia D1 de billetes.