Interjet debe mil 400 mdp a trabajadores por sueldos

Interjet, presidida por Alejandro del Valle, tiene un adeudo por alrededor de mil 400 millones de pesos por concepto de sueldos no cubiertos a sus 5 mil trabajadores desde agosto, así como de prestaciones que no fueron pagadas por lo menos desde marzo de 2020. Una fuente que tiene acceso a dicha información reveló al diario El Financiero que, tras analizar los casos de los empleados de la aerolínea, se llegó a esa cifra.

“A cada trabajador le deben cantidades distintas, depende si tenía crédito para una casa o del Fonacot (…) pero se les debe, más o menos, mil 400 millones de pesos de salarios no pagados y de prestaciones que deben ser cubiertas”, señaló la fuente.

Interjet, adquirida por Alejandro del Valle, no opera desde el 11 de diciembre, debido a las complicaciones financieras que arrastra desde hace tres años, por adeudos con el fisco, así como por saldos pendientes de cubrir por el uso del espacio aéreo y compra de turbosina. Este lunes, el Consejo de Administración de Interjet dará detalles de una posible reestructura de la empresa. (FUENTE: EL FINANCIERO, 22/MARZO/2021).