En sexenios anteriores, gobernadores contribuían al fraude; hoy abonan a la democracia: Cuitláhuac

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores del país suscribieron el Acuerdo Nacional por la Democracia, con lo cual autoridades federales y locales se comprometieron a no interferir en el próximo proceso electoral .

Asistió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien en entrevista con medios nacionales, destacó que es la primera vez en por lo menos tres décadas que se promueve desde el Ejecutivo la democracia porque en sexenios anteriores se promovían los fraudes y la compra de votos.

“Antes a los gobernadores se les hablaba para que apoyaran el fraude. Ahora se nos convoca para fortalecer la democracia y de ahí la importancia de este llamado”, dijo.

Este lunes, el mandatario estatal, acompañado de la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, presidenta del Congreso del Estado, así como la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, firmaron el acuerdo Veracruz Por La Democracia 2021.

El evento se realizó en la explanada principal del Palacio de Gobierno, donde también participó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

El pasado 15 de marzo fue presentado dicho documento, encaminado a generar las condiciones idóneas apelando al compromiso ineludible de respetar y hacer respetar la voluntad del pueblo.