Andrea Yunes asume cargo en la dirigencia nacional del PVEM

La dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón Trujillo designó este miércoles a la diputada local veracruzana Andrea Yunes Yunes como Coordinadora Nacional de la Agenda contra la Violencia e Igualdad de Género.

“Tenemos un compromiso con el impulso y el empoderamiento de las mujeres en espacios de representación en la vida pública y la toma de decisiones, así como con la defensa de sus derechos y lograr para ellas una vida libre de violencia, tareas en las que Andrea Yunes tiene muchísimo que aportar”, afirmó.

Por su parte, Andrea Yunes dijo que la violencia en contra de la mujer tiene muchas formas que deben prevenirse para alcanzar una verdadera igualdad. “Hay una violencia física inimaginable, pero también millones de mexicanas son violentadas en lo laboral, en lo económico, en la falta de oportunidades por razón de género. Ese es nuestro objetivo: erradicar la violencia y alcanzar una verdadera igualdad”, ofreció.

La legisladora veracruzana agradeció la confianza y la responsabilidad conferida por la dirigente nacional. “Estoy muy orgullosa no sólo por la tarea que me toca desempeñar, sino también porque el Partido Verde es el único cuyo liderazgo nacional está en manos de una mujer y somos muchas más las que estamos trabajando todos los días, desde la estructura del Partido, por el empoderamiento las mujeres y las niñas de México.”

Durante el evento también estuvo presente el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.