Llaman a adultos mayores a registrarse para recibir vacunas antiCOVID; DIF Córdoba brinda apoyo en proceso de registro

La presidenta municipal Leticia López Landero convocó a todas las personas adultas mayores de 60 años de Córdoba a que se registren en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para que puedan recibir las dosis de las vacunas contra el COVID19.

La Munícipe dijo que para apoyar a la población adulta mayor, el Sistema DIF Córdoba habilitó diversos módulos de orientación para lograr el registro de vacunas. Invitó a la ciudadanía a usar la página de registro o solicitar el apoyo del DIF Córdoba para registrarse.

Durante la emisión de la plataforma de atención ciudadana Miércoles Contigo, López Landero alertó a la ciudadanía a no dejarse sorprender con información emitida de manera no oficial con relación a fechas y sedes de vacunación.

Adelantó que una vez que la autoridad competente determine sedes y fechas de vacunación, se emitirá información oficial y verificable, en muchos casos de manera directa, para indicar el procedimiento a seguir, los lugares y horas de las jornadas de inmunización.

Llamó a la ciudadanía a evitar pernoctar en las sedes, toda vez que se tiene garantizado el abasto del biológico, por lo que reiteró la importancia del registro previo para que las personas adultas mayores tengan la certeza que serán vacunadas.

López Landero dijo que de acuerdo a la información de la autoridad sanitaria, no es necesario que las y los adultos mayores que acudan a vacunarse guarden ayuno ni suspendan tratamientos médicos, por lo que urgió a las y los adultos mayores y sus cuidadores a estar pendiente de las indicaciones oficiales.

Reiteró que el Ayuntamiento de Córdoba trabaja de manera coordinada con autoridades estatales y federales para asegurar que el proceso de vacunación en Córdoba se realice en orden y sin exponer la salud de la población.