Raniere, líder de la secta NXIVM y Clara Luz Flores (Morena) juntos, en VIDEO

Un video dado a conocer por los periodistas Neldy San Martín y Juan Omar Fierro, de la revista Proceso, exhibe a Clara Luz Flores Carrales, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Nuevo León, en una conversación con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, quien el año pasado fue condenado en Estados Unidos a 120 años de prisión por delitos de tráfico sexual de personas, pornografía infantil y extorsión.

Antes de la aparición de este video, la propia Flores Carrales aseguró que sólo había tomado los cursos de superación personal de ese grupo, en la etapa en que fue Alcaldesa del municipio de Escobedo, Nuevo León, pero que no tuvo contacto con Raniere.

De acuerdo con los periodistas de Proceso, al deslindarse de la secta, Clara Luz Flores dijo que no conocía el nombre de la organización y que no se había relacionado con su líder, quien fundó NXIVM como una organización de marketing multinivel y terminó encarcelado de por vida por convertirla en una secta que vejaba y marcaba a mujeres con hierros candentes, entre otros abusos.

También el hoy presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, aceptó el pasado 4 de marzo haber participado en NXIVM al menos durante seis meses. El líder morenista tuvo que reconocer los señalamientos que se le hacían, luego de verse cuestionado por proteger a Félix Salgado Macedonio, ahora candidato de Morena al Gobierno de Guerrero acusado de violación por parte de varias mujeres.

En esa ocasión, a través de su cuenta de Twitter, Delgado Carrillo publicó una carta donde expuso que fue engañado para tomar los cursos del grupo y aclaró que participó en ningún acto ilegal de la secta encabezada por Raniere, y cuyo rostro más visible en México fue Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

La revelación se da en un momento delicado para la contienda en esa entidad. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adrián de la Garza Santos, lleva varias semanas cayendo en las preferencias electorales y Clara Luz Flores, de Morena-PT-PVEM y PANAL, logró colocarse en primer lugar en las preferencias después de un largo periodo en segundo.

Ambos contendientes se están arrebatando la voluntad del electorado palmo a palmo. En cambio, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Larrazabal, ha estado perdiendo votos que parece estar entregando a Samuel García, quien ha crecido casi en la misma proporción.

Según Massive Caller, en un ejercicio divulgado ayer por la tarde, los candidatos estaban así:

–Clara Luz Flores: 25.2 por ciento.

–Adrián Garza de los Santos: 24.4 por ciento.

–Samuel García: 20.0 por ciento.

–Fernando Larrazabal: 12.8 por ciento.