Sin Rencores | EL PAN

“El uno siempre va antes del dos, pero en el veintiuno, se fregó el uno.” Filósofo de Güémez.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com
———-///———
EL PAN…
Ya concretó candidatos a las alcaldías y entregó constancias desde este fin de semana. 
Uno de ellos es Juan Manuel de Unánue Abascal quien recibió la constancia que lo acredita como candidato electo del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Boca del Río, en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.
Unánue resultó virtual ganador en la jornada electoral interna que celebró el PAN en el Estado de Veracruz, el  pasado 14 de febrero de 2021, cuyos resultados fueron validados a través del acuerdo COE-173/2021 de la Comisión Organizadora Electoral Estatal de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN.
A diferencia de otros municipios, el abanderado panista fue el único aspirante a la alcaldía de Boca del Río, y obtuvo mil 92 votos de los panistas; representando más del 90 por ciento de los sufragios emitidos en la pasada contienda interna.
La constancia la recibió el pasado viernes 19 de marzo de 2021, a las 16:00 horas, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, de la ciudad de Xalapa.
———///——-
LA ANTIMONUMENTA…
Se ha convertido en un tema de debate pero la realidad es que no es un asunto para que confronte criterios.
Es un hecho que representa un real derecho de un colectivo feminista a manifestarse, pero algo también muy cierto, es que deben escuchar todas las posturas sociales, incluidas las de mujeres que no están de acuerdo en que permanezca en la plaza de la Soberanía.
Ubicarla en otra plaza, sería una buena opción y dar así su espacio a quienes la instalaron en pasada marcha, lo contrario, empecinarse en que se quede no contando con el parecer de todos los sectores sociales, incluidas las mujeres, sería contraproducente: el que la mayor parte de la población sea mujer no quiere decir que todas piensen igual, eso es imposición, tampoco hay que equivocarnos.
——///——-
VAN LOS DOCENTES…
De la tercera edad. 
Ayer, a iniciativa de la SEV en Veracruz, comenzó el registro de docentes mayores de 60 años para recibir vacuna anti-COVID-19.
En seguimiento a la estrategia federal de vacunación contra el coronavirus, a partir de las 13:00 horas de este lunes la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) habilitó la plataforma http://mivacuna.sev.gob.mx, para el registro de trabajadores de 60 años y más.
En esta primera etapa podrá ingresar al sitio personal docente, administrativo y de apoyo de los niveles básico, medio superior y superior, de escuelas públicas y privadas, con la edad referida. Les solicitarán Clave Única de Registro de Población (CURP) y Clave del Centro de Trabajo al que pertenecen.
Cabe destacar que la fecha límite es el 26 de marzo a las 8 de la noche.
El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, informó que suman 91 mil 225 visitas al sitio web federal https://dgdge.sep.gob.mx/personal_vacuna/Veracruz, ya que el objetivo es integrar las bases de datos y así planear las acciones de inmunización.
Los interesados deberán anotarse en el portal Mi Vacuna SEV, del 22 al 26 de marzo, a fin de recibir la inyección o notificar si ya les aplicaron la dosis en alguna de las jornadas que tienen lugar en la entidad.
Como lo dio a conocer en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador, una vez concluida la inoculación de personas adultas mayores tocará el turno a los maestros frente a grupo de todos los niveles educativos.
——///——-
EN BOCA DEL RÍO…
Hubo muy buenos comentarios del proceso de vacunación que comenzó este lunes, más ágil, rápido y personal más atento.
Esto indica que con cada jornada, la brigada Correcaminos se ha pulido y va afinando detalles de cada jornada de inoculación, de tal suerte que hoy suman ya 95 municipios integrados al proceso de vacunación y se espera que para Semana Santa sean al menos 106.
Como se ve, la intención de regresar a clases presenciales lo más pronto posible manifestada por el ejecutivo federal va en serio. 
——-///———
UNA BUENA NOTICIA…
Es la anunciada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien no solo ha dado a conocer que el Águila de Veracruz, jugaría nuevamente en mayo de este año, aunque sea con solo la asistencia de adultos mayores, quienes ya estarán vacunados y si para esa fecha ya estamos en semáforo verde. 
A este anuncio, se suma que otro equipo que podría volver sin los Halcones de Xalapa 
y de marchar bien las cosas. El primer partido sería en septiembre próximo. 
Ojalá y los pronósticos se cumplan y las negociaciones no se trunquen toda vez que en el puerto también queremos volver a ver a los Halcones Rojos de Veracruz.
‘Changuitos’
——-///——-
HABLANDO…
Del ejecutivo estatal, fue muy claro ayer en su conferencia de prensa y ya va afinando el discurso y la estrategia.
Se le preguntó sobre Rogelio “N”, exsecretario de Gobierno y básicamente respondió la verdad, independientemente a si es un tema político, en la constitución legal del caso dijo lo sustancial: ni denunció él, ni en su administración ni es un tema de partidos lo que originó que este en la cárcel el exfuncionario del bienio pasado.
La realidad es que su exesposa presentó una denuncia por maltrato desde 2020 y se cumplimentó y remató al subrayar que en esta fiscalía si se está trabajando y más cuando es una mujer la que encabeza y tiene la obligación legal y moral de actuar conforme a derecho.
Dijo lo que es, ni más ni menos.
Rogelio N está acusado de golpear a una mujer y eso tendrá que deslindarlo ante un juez, el resto es otro tema.
No revolvamos, no es lo mismo el aceite que la manteca.
——///———
QUIENES…
No firmaron el Pacto por la Democracia es porque seguramente pueden tener ‘cola que les pisen’
Al menos está es la apreciación que el encargado de la dirigencia de Morena en el Estado, Esteban Ramírez Zepeta, considera como razón o una de las razones para que el 
PAN, PRI y PRD pudieran tener candidatos que tengan nexos con el crimen organizado y que ese sea ese el motivo por el que decidieran no firmar el acuerdo Veracruz por la Democracia.
“Ellos están en su decisión de venir a apoyar este tipo de iniciativas o no y pues ya vimos que no van a apoyarlo porque no sabemos si incluso tienen candidatos o aspirantes que puedan tener vínculos con el crimen. Eso lo tienen que revisar los compañeros que son dirigentes de los demás partidos”, expuso.
El líder de Morena, recalcó que en su partido será la Comisión Nacional de Elecciones quien se encargue de verificar a cada uno de los aspirantes con el fin de verificar sus antecedentes y si desde aquí se ha actuado, cesando a integrantes que han sido señalados de cometer ilícitos, se espera mucho más del filtro que a nivel nacional imponga la Comisión Nacional de Elecciones.
——///—— 
ESTE LUNES…
Se reunió el virtual candidato a la alcaldía de Veracruz por Morena, Ricardo Exsome con Esteban Ramírez Zepeta.
Fue una reunión a puerta cerrada con el objetivo de cerrar filas de cara a la elección de junio próximo.
Mientras los panistas y otros partidos generan distractores mediáticos, los morenistas se concretan en la integración de su estructura.
En lo que se se debe hacer énfasis es en considerar cifras de operadores reales, el Puerto de Veracruz no son plazas fáciles y a estas alturas los simuladores ya no caben.
Al tiempo.
Nos leemos mañana.