A partir de abril habrá clases presenciales en Campeche; en Veracruz, Sonora y Chihuaha, también “hay posibilidades” de retornar a las aulas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) previó que para abril y mayo se podría tener el regreso a clases presenciales.

En la conferencia de prensa matutina en Campeche, afirmó que se acelerará el Plan Nacional de Vacunación para inmunizar a más de 300 mil adultos mayores a diario.

Indicó que a partir del mes de abril se podrían tener condiciones para el regreso a las aulas con los protocolos que se han acordado entre la secretarías de Salud y de Educación Pública.

Manifestó que también hay posibilidades del reinicio de clases en los estados de Veracruz, Chiapas, Sonora y Chihuahua si se considera la situación del semáforo epidemiológico.

“Ya se tiene a la mayoría de los médicos, enfermeras, trabajadores de la Salud vacunados que están en hospital Covid, aclaro; y ya se tiene ya prácticamente a la mayoría de los trabajadores de la educación, primera dosis sobre todo, y ya se lleva como un 70% de vacunación de adultos mayores; yo considero que antes de que concluya el mes, con una sola dosis ya van a estar vacunados todos los adultos mayores de Campeche, de modo que ha hay condiciones para que en abril, como aquí se definió, inicie el regreso a clases con el protocolo que acordaron tanto el subsecretario Hugo López Gatell; la secretaria de Educación, la maestra Delfina, y el gobernador de Campeche… Así están también en posibilidades Chiapas, y así también está en posibilidades Veracruz, Sonora, Chihuahua, si consideramos la situación del semáforo. Originalmente lo que pensábamos era: “en estos estados terminemos con la vacunación de adultos mayores y al mismo tiempo también con todo el personal de educación”, pero estamos replanteando la situación y vamos primero a utilizar todas las vacunas en adultos mayores”.