En redes sociales se viralizó la imagen de un abuelito pepenador que llegó en burro a vacunarse contra el COVID-19.
Esta escena tuvo lugar en un modulo de vacunación Drive-Thru instalado en el municipio de Burgos, en el centro de Tamaulipas, hasta donde acudió Gonzalo Zúñiga, montado en un carretón que era jalado por un burro.
Don Gonzálo, quien es pepenador y acaba de cumplir 68 años, fue el primero en la fila que recibió la vacuna, y sorprendió por la originalidad de su vehículo a las autoridades que se encontraban en el lugar.
“Rompió todos los esquemas, nadie se lo esperaba y pues a conocidos y extraños nos dio la sorpresa”, dijo Rubén Treviño Guillen, siervo de la nación.
Recientemente el municipio de Burgos recibió más de 800 vacunas contra COVID-19 para las personas de la tercera edad, la mayoría de ellas se aplicaban en la modalidad de auto-servicio.
“El 90 por ciento de la inoculación fue por medio del drive-thru y el otro diez con gente que llegó a pie”, explicó Treviño Guillen.
Debido a una enfermedad que padece, Don Gonzalo no puede caminar, por lo que usa el carretón y el burro para moverse, y es conocido por todos en el pueblo como “Don Chalo”.
“Cuando no trae el carretón anda en el burrito, ellos son sus pies y así no podría haber ido al lugar donde las personas se vacunan de a pie”, comentó el siervo de la nación.
Con información de Excélsior