“Aprende en Casa” quedó corto; urge volver a clases presenciales: Mexicanos Primero

David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, aseguró que el programa implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aprende en casa, se “agotó”, por lo que “urge volver a las opciones presenciales“.

De acuerdo con las estadísticas de Mexicanos Primero, el 90% de los padres de familia de niños y niñas del nivel preescolar, primaria y secundaria, están dispuestos a mandar a sus hijos a las aulas educativas, para que las clases sean nuevamente presenciales.

“Es claro que el modelo se agotó y urge volver a las opciones presenciales. Aprende en casa sí se quedó corto, rígido ante soluciones que desde el principio debió de haberse articulado con lo presencial, pero nos encontramos en contradicciones con el Gobierno Federal“, aseguró Calderón en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, aseguró que se le salió de las manos a los directivos los dispositivos por los que los niños toman clase, pues se estipuló que el principal medio sería la televisión, no obstante, está comprobado que “el dispositivo fundamental para realizar las actividades es el celular”.

Respecto a la vacunación de profesores y profesoras para regresar a clases presenciales en Campeche, el experto dice que “el presidente parece el vocero de quienes quieren regresar a clases” en dicha entidad.

“El cuestionamiento es qué pasa con Sonora y Chiapas que están en semáforo verde, si se puede vacunar a todos los maestros hay que hacerlo ya, hay que generar pequeñas aperturas escalonadas para que haya ejercicios previos a agosto”, aseguró David Calderón.

Cabe mencionar que – de acuerdo con los datos del INEGI- este ciclo escolar contabiliza el 10% menos de estudiantes y, más de la mitad de la población de escuela básica y media superior “tienen mucha disponibilidad para asistir a clases presenciales.