Detención de Ramón “N” en Coatzacoalcos se derivó de una investigación de fraude y extorsión: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la detención de Ramón “N”, líder de la CATEM en Coatzacoalcos, se deriva de una investigación relacionada con fraude y extorsión.

Precisó que el tema de esas actividades ilícitas en Coatzacoalcos y otros municipios de la zona sur, surgió en la mesas de la construcción de la paz. En esas mesas -abundó- salió a relucir el alias de un tal “Wong”.

Con este dato se profundizó en las pesquisas y se procedió a la detención de Ramón “N” justo al momento de realizar operativos para el combate de la extorsión y cobro de piso, explicó García Jiménez

La detención del líder transportista fue el pasado 23 de marzo.

Los abogados de Ramón “N” detallaron que los uniformados ingresaron a las oficinas del empresario y político, sobre la carretera Transístmica en la colonia Américas y se lo llevaron.

El mandatario estatal agregó que se respetarán los derechos de Ramón “N” y se preservará en todo momento la presunción de inocencia.

Enfatizó que el caso está ya en poder de la Fiscalía General del Estado, “y seremos respetuosos del proceso de judicialización”.

“Lo que corresponda” conforme a Derecho, insistió el Gobernador, tras añadir: “de lo que resulte, será con actuaciones apegadas a Derecho”.