Habitantes del municipio de Atzalan denunciaron públicamente que autoridades del sistema DIF municipal de esa localidad entregan a la población vulnerable despensas en mal estado, burlándose de la gente humilde al realizar esta entrega solo por quedar bien y para la foto, pero sin pensar en la salud de los pobladores.
Los ciudadanos lamentan el mal actuar de los responsables del DIF, pues –dijeron- lucran con la población al hacer la entrega de despensas caducadas, lo que pone en riesgo hasta su propia salud.
Estos hechos se suscitaron en la escuela primaria “Herminio Cabañas León”, de la cabecera municipal, sitio en el que se hizo la entrega de las despensas a la población más vulnerable, pero –al decir de los quejosos- dichas despensas no se encontraban en óptimas condiciones para ser consumidas. Al abrirlas, salieron cucarachas que de inmediato las mataron a pisotones.
Los afectados piden al DIF estatal tome cartas en el asunto y castigue a los responsables del DIF municipal de Atzalan por hacer la entrega de despensas caducadas a gente necesitada y golpeada por la pandemia, “pues es una burla lo que hicieron con los habitantes de Atzalan”.