Había corrupción con la venta de los hologramas en los centros de verificación, acusa el Gobernador

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que en los centros de verificación vehicular (conocidos como verificentros) había una corrupción en la venta de hologramas.

En este sentido, ejemplificó que existen en circulación unidades en mal estado, con todo y que supuestamente pasaron las pruebas de verificación.

El tema surgió en la conferencia de prensa con el tema de las protestas de los concesionarios de verificentros que protestan por la nueva ley donde la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Veracruz hará directamente los cobros de dichos servicios.

Por lo anterior han habido diversas protestas: la más reciente fue el pasado 16 de marzo donde fue detenido el vocero Eduardo Cázares.

“No olvidemos que la intención es limpiar de corrupción… ¿Por qué? Porque era ya muy conocido que autos y camiones contaminando contaban con holograma. Y cuando querías ver quién había otorgado ese holograma, pues no se sabía porque el mecanismo no lo permitía: era una compra-venta de hologramas y tan-tan; no sabías si el servicio se hizo o no”, detalló.

Explicó que con el nuevo procedimiento ya se sabrá quién expidió los hologramas y si se realizó el servicio a los vehículos.

Ante esto señaló que en enero se incrementaron el numero de verificaciones con respecto al año pasado y que es un grupo pequeño de opositores el que está en contra de la nueva modalidad de holograma ante verificación real.

“La oposición de algunos, de muy pocos, pues me hace sospechar que sus ingresos mayores no eran por otra vía”.