* Fue apoyada por voluntarios del Escuadrón Nacional de Rescate.
Bernabé Vallejo Olvera
Vecinos del Sector “Pozo del Tarro”, solicitaron la presencia de preventivos cuando una menor de edad, en forma desorientada; deambulaba por la vía pública, debido a qué presentó una lesión con sangrado en la cabeza. Teniendo, que ser atendida para brindarle los primeros auxilios además de ser apoyada por comerciantes y vecinos del lugar anteriormente señalado.
Los acontecimientos se suscitaron entre las calles Buenavista y 2 de abril de esta ciudad en el Barrio del Zapote en esta cabecera municipal.
Personal del Escuadrón Nacional de Rescate fueron avisados por la presencia de una menor de aproximadamente 9 años de edad, que se encontraba sin ningún acompañante en la vía pública.
Al quererla atenderla por parte del personal de emergencia y vecinos; la menor, se mostró agresiva y no dejaba a los paramédicos que hicieran su labor, se desconocen, los motivos de sus reacciones.
Ningún familiar; acudió a su auxilio además se negó a informar sus generales o domicilio.
Haciendo, acto de presencia varias integrantes del personaje de la denominada PATRULLA VIOLETA, cuyo programa está para atender este tipo de situaciones en defensa del menor y de la familia.
Al arribo, los uniformados tomaron conocimiento de los hechos y trasladar a la menor a las instalaciones del sistema DIF PAPANTLA, quedando a resguardo de dicha institución y recibir atención médica, ya que presentó una lesión en el rostro y una más en la cabeza.
Se espera; que en las próximas horas aparezcan los familiares de la menor y den una explicación a las autoridades correspondientes sobre la situación de la menor.