Me regresan la candidatura o no hay elecciones: Félix Salgado

Durante un mitin realizado la tarde de este viernes, el morenista Félix Salgado Macedonio reiteró que el INE cometió un error y señaló que si no se le restituye su candidatura no habrá elecciones el próximo 6 de junio.

El senador con licencia habló ante decenas de personas congregadas en Coyuca de Benítez, ante quienes indicó que si por decisión de las autoridades electorales no se le permite aparecer en la boleta como el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, la jornada electoral en ese estado no se llevará a cabo.

Al respecto, Salgado Macedonio aseveró que sus seguidores, a quienes se refirió como “el pueblo”, impedirán la realización de las votaciones. “Nomás que nos diga el INE si quiere elecciones el 6 de junio o no quiere”, y advirtió que este órgano electoral es “bastante cuestionado”.

Y reiteró que ante la resolución que tomó ayer el Consejo General del INE, recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar y que se le regrese su candidatura.

No obstante, aseguró que hasta la tarde de hoy, el INE no le había notificado nada sobre la cancelación de su candidatura.

Cabe señalar que los consejeros del INE tomaron esta decisión por mayoría de votos. La razón de este hecho fue que Salgado Macedonio presentó a destiempo y con cifras en cero, los gastos de su precampaña. A lo que el apodado “Toro” reviró que no realizó actos durante el periodo electoral referido. GA