Vincula Juez de Control a feminicida de Papantla

* Por el homicidio de una mujer en Paso de Valencia.

Bernabé Vallejo Olvera

Tras varias horas de audiencia en la Sala de Juicios Orales de la Ciudad Judicial en esta cabecera municipal, el Juez de Control vínculo a proceso a MANUEL N quien es el autor material del sangriento homicidio de una mujer en la comunidad de Paso de Valencia y que fuera informado oportunamente por este medio de comunicación. Una vez aportadas todas las pruebas por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, se logró la vinculación a proceso en contra de un hombre señalado de su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de quien en vida, llevará el nombre de DULA N.

Mario “N” es investigado por hechos ocurridos el pasado 16 de marzo en la localidad de Paso de Valencia, perteneciente al municipio de Papantla, donde probablemente golpeó y privó de la vida a la víctima para posteriormente dejarla abandonada en el patio de una vivienda.

Con la presentación de datos de pruebas contundentes en su contra, Mario “N, quedó formalmente vinculado al Proceso Penal 46/2021, señalando el juez estableció como medida cautelar prisión preventiva de dos años y estableció un plazo la investigación complementaria.

Cabe hacer mención, que el esclarecimiento de este sangriento suceso, fue una labor conjunta entre varias dependencias y una investigación correspondiente, que aportó las pruebas presentadas ante la autoridad judicial correspondiente, siendo ingresado el detenido a las instalaciones del CERESO Regional para continuar con su proceso.