Redacción Versiones
La Secretaría de Salud del Estado de Veracruz recomendó a adultos mayores uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, aún cuando ya hayan rebido su primera dosis de la vacuna anti Covid-19.
Asimismo, la dependencia responde las siguientes preguntas más frecuentes:
¿Qué se necesita para ser vacunado en casa?
A las personas que no puedan asistir a los módulos, por su avanzada edad o alguna limitante física, una brigada compuesta por elementos de Salud y Bienestar acudirá a sus domicilios; previamente, los familiares deberán ir al punto correspondiente y presentar la credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio del beneficiario. En caso de contar con el registro en línea, también hay que mostrarlo al personal de la Secretaría de Bienestar.
¿Y si no puedo ser vacunado?
Los médicos brindarán información sobre una reprogramación, lo principal es proteger la salud.
¿Cuándo llega la segunda dosis?
Las autoridades sanitarias exhortan a quienes ya recibieron la primera inyección a estar pendientes y tener a la mano su comprobante, pues en próximas semanas les aplicarán la segunda. Los módulos y el proceso serán los mismos. La inmunización está garantizada para todos, en tiempo y forma.
¿Cuándo llegará la vacuna a mi municipio?
Una vez que sean cubiertos los municipios actualmente en proceso irán agregándose otros. El personal de Salud federal y estatal realiza un gran esfuerzo para llegar a más personas.
Para evitar la propagación del virus durante las celebraciones religiosas de Semana Santa, han sido emitidas estas recomendaciones:
● Participe en eventos religiosos desde casa y aproveche para pasar el tiempo con la familia cercana.
● La visita a ríos y playas implica una alta movilidad, considere no acudir a municipios con Semáforo Epidemiológico rojo, naranja o amarillo.
● Salir en grupo de máximo cinco personas y optar por lugares al aire libre o con buena ventilación.
● Asistir sólo a establecimientos con Código QR y poco concurridos.
Aunque ya estén inoculados, los adultos mayores tienen que continuar con las medidas de protección: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y no saludar de beso ni abrazo.