Encontronazo en la carretera federal Papantla-Poza; un lesionado

La imprudencia de conducir a exceso de velocidad y en condiciones de bajo alertamiento, provocaron un aparatoso percance con elevados daños materiales y dos personas lesionadas, ocasionó una intensa movilización de personal y unidades de emergencia.

El aparatoso accidente sucedió sobre la carretera federal 2080 Poza Rica- Cardel, en su tramo a esta cabecera municipal, a la altura de “La Curva del Diablo”, debido al brutal impacto uno de los conductores resultó lesionado de consideración.

Automovilistas que circulaban en esos momentos pidieron la presencia de los cuerpos de emergencia y preventivos, debido al fuerte percance pues se temía que hubiera desgracias que lamentar.

El conductor responsable, según peritaje de las autoridades correspondientes, viajaba a bordo de un automóvil KIA Forthe de color blanco, modelo 2019, placas de circulación YJE-060-A del Estado de Veracruz, conducido por Joel Licona, de 36 años de edad, con domicilio conocido en el sector Anáhuac de esta cabecera municipal, quien provenía de Poza Rica a Papantla, debido al cansancio perdió el control de la unidad e invadió carril contrario.

Mientras que rumbo a Poza Rica iba circulando el automóvil Chevrolet, Aveo, de color gris Oxford con placas de circulación E73-ATS del Estadostado de México, conducido por Jaime García, de 29 años de edad, quien es empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social y que se dirigía a cumplir con sus labores a Poza Rica, recibiendo lesiones de consideración y debido al fuerte percance junto con su unidad fue proyectado contra un talud al costado de la carpeta asfáltica.

Siendo apoyado por elementos de Protección Civil y trasladarlo al Hospital Regional del IMSS en Poza Rica para su atención médica.

Arribando personal del Escuadrón Nacional de Emergencias para resguardar el lugar y prevenir otro accidente igualmente; elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento del percance.

Donde los daños materiales superan fácilmente los 200 mil pesos, siendo turnado el percance ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

(Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera)