Instituto Electoral de Guerrero ratifica cancelación de candidatura de Salgado Macedonio

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero reiteró el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) para anular el registro de J. Félix Salgado Macedonio, como candidato a la gubernatura de este estado.

El 25 de marzo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió anular la candidatura a la gubernatura de Guerrero del morenista Felix Salgado Macedonio por no presentar a tiempo su reporte de gastos de precampaña.

Durante la décima sesión extraordinaria del IEPC, por unanimidad de votos, los siete consejeros de Guerrero, aprobaron la resolución INE/CG327/2021 del procedimiento administrativo sancionador oficioso en materia de fiscalización.

Por lo que desde este lunes 29 de marzo, Félix Salgado Macedonio dejó de ser el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Al igual que Salgado Macedonio, el representante de Morena ante el IEPC-Guerrero, Alberto Villalpando Guzmán, anunció que interpondrán un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que restituya la candidatura al senador con licencia.

Mientras que el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Silvio Rodríguez García, exhortó a Morena y a Félix Salgado Macedonio a no incitar a la violencia y hacer uso de las instancias competentes.

Salgado Macedonio ha sido señalado por varias mujeres por los delitos de violación y acoso sexual, por los cuales no ha sido procesado judicialmente.

El morenista ha negado las acusaciones en su contra y ha dicho que todo se trata de una campaña para evitar que gobierne Guerrero.