Morenistas de Córdoba dicen no al dedazo

Diversas inconsistencias se han detectado entre los candidatos a diputados federales apadrinados por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el caso más reciente es el de la maestra, Martha Rosa Morales Romero, quien pasó de suplente en el distrito 13 de Huatusco a ser la supuesta representante del distrito 16 en Córdoba. Morenistas solicitan se cancele su registro e informe cuál fue el método de selección que se aplicó con la docente.

El nombre de Morales Romero, saltó al ruedo de la contienda interna a menos de 24 horas de anunciar a los candidatos oficiales, desplazando a aquellos que cumplieron con los procesos emitidos por MORENA para el registro y promoción de los aspirantes.

Morales Romero está registrada como suplente de la diputada Zaida Ochoa Valdivia, con cargo vigente hasta el mes de agosto del presente año. A lo largo de su carrera magisterial, Morales ha destacado por su ferviente respaldo a las políticas y gobiernos panistas.

Inclusive ha sido una de las más duras críticas de las políticas públicas del actual gobierno Federal. En medios de comunicación locales, existen evidencias de las declaraciones de Morales Romero.

De acuerdo con representantes de la base morenista, existe una fuerte inconformidad y decepción por la imposición de la suplente de la diputada. Hay quienes aseguran que se están organizando para solicitar a la comisión de Honor y Justicia de Morena, cancele el registro de Martha Rosa Morales Romero, e informe cuál fue el método aplicado para su selección.

Además de su registro como aspirante y afiliación al partido, pues están seguros que al no congeniar con las políticas del gobierno transformador, no será una digna representante en el distrito.