VIDEO | Trasladan a Centros de Retención a cuatro policías por el feminicidio de Victoria en Tulum

Los cuatro policías de la Dirección de Seguridad Pública de Tulum señalados de provocar la muerte de una mujer a la que sometieron de manera violenta, fueron trasladados a Centros de Retención, informó la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo.

A través de redes sociales, la FGJE de Quintana Roo publicó un video en el que se aprecia el momento en los cuatro policías, una mujer y tres hombres, son trasladados a los Centros de Retención correspondientes por el feminicidio en contra de Victoria Salazar, originaria de El Salvador.

Sin embargo, no se ofrecen mayores detalles de los centros a los que fueron trasladados.

Policías fracturaron la columna de Victoria Salazar

Antes, la dependencia informó que ejerció acción penal en contra de los cuatro elementos.

En un mensaje difundido virtualmente, el fiscal estatal, Óscar Montes de Oca Rosales, informó esta mañana que, luego de que peritos forenses cumplieran con el protocolo médico legal y la necropsia, concluyeron que la víctima presentó una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebras, lo cual provocó “la pérdida de la vida de la víctima”.

“Las lesiones referidas, de acuerdo con los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y material videográfico que forman parte de la carpeta de investigación son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer.

“La técnica policial de control corporal y aplicada y el nivel de fuerza utilizado se realizó de manera desproporcionada e inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima, lo que ocasionó una desaceleración o rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza”, expresó.

En videos difundidos en redes sociales se observa a los cuatro oficiales, al pie de una patrulla, rodeando a la víctima, esposada, sometida en el piso por uno de los policías quien se encuentra arrodillado sobre su espalda.