Acude Cuitláhuac a mesa nacional de seguridad que estuvo presidida por Olga Sánchez Cordero

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez estuvo esta mañana en la Ciudad de México, donde acudió a la Mesa Nacional de Seguridad presidida por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

En la misma reunión estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

De igual manera, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas; Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia, así como altos mandos de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, además de los responsables de diversas áreas de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República.

Por parte de Veracruz estuvieron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como la titular de la Fiscalía General de la República, Verónica Hernández Giadans, y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez.

En el encuentro, las autoridades coincidieron en que garantizar la justicia a la población parte del combate a la corrupción y la impunidad, por ello intervinieron la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República.