Dignifican instalaciones del Palacio Municipal de Xalapa

Con la rehabilitación de los módulos sanitarios en los tres niveles de Palacio Municipal, así como con la construcción de un comedor para los trabajadores, el Ayuntamiento de Xalapa busca ofrecer mejores servicios a la ciudadanía y dignificar los espacios laborales, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Al supervisar la rehabilitación del edificio en su segunda etapa, el Edil manifestó que en favor de quienes realizan tareas de atención a la ciudadanía, se construyó un área digna para el consumo de alimentos, al aire libre y con las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria, pues contará con los servicios de limpieza y lavado requerido para este tipo de instalaciones.

El comedor tiene 110 metros cuadrados en duela de madera y 115 metros cuadrados en cubierta del mismo material. Se instaló una cocineta en 27 metros cuadrados, así como baños para hombres y mujeres.

Asimismo, en esta segunda etapa se remodelaron los módulos sanitarios para dar servicio a la población que asiste a realizar diversos trámites. En todo el Palacio Municipal ahora se dispone de cinco áreas que incluyen también espacios para personas con discapacidad, y se mejoraron las instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, recordó que durante 2019 se hizo la primera etapa de rehabilitación del Palacio Municipal, que implicó el ordenamiento eléctrico de todas las áreas; la implementación de una subestación eléctrica y un nuevo transformador; también se habilitó un sistema de climatización integral que contribuye al ahorro energético del inmueble.

“En 2020, de igual forma, se hizo el reforzamiento estructural que era indispensable y el cambio de la cubierta del domo del patio central; también se renovaron las áreas de la Dirección de Ingresos y de Presupuesto y Contabilidad”.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras, Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; el regidor Juan de Dios Alvarado García y el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz.