Nombran a nuevo director de la Policía Municipal en Xalapa

Para seguir con la entrega de resultados a la ciudadanía y contribuir a que la población se sienta segura y protegida, José Ignacio Rodríguez Platas rindió protesta como director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que en todo proyecto llega el momento de hacer cambios para renovar los esfuerzos, por lo que hoy se da paso a un funcionario con experiencia y conocimientos que ayudarán a la constitución del cuerpo policial que la ciudadanía merece.

De acuerdo con el Edil, la labor de Francisco Felipe Villa Campa al frente de la Policía Municipal es digna de reconocer, pues su desempeño contribuyó a que hoy se cuente con nuevos elementos formados en una mística de proximidad y respeto a la población.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes, solicitó al nuevo Director enfatizar la capacitación policial en materia de defensa de los Derechos Humanos y de género, tal como se ha hecho hasta este momento con buenos resultados.

José Ignacio Rodríguez Platas es maestro en Administración de la Seguridad Pública; anteriormente se desempeñó como Subcoordinador del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Cosoleacaque, encargado de la Subdirección de Sistemas de Atención a Llamados de Emergencia y Suboficial de la Policía Federal integrante de la División Científica, entre otros cargos.

Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez, los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; el director de Recursos Humanos, José Luis Marín Miranda, y el contralor municipal, Jesús Alberto Cabrera Gómez.