Envía el Gobernador propuestas para ocupar 3 magistraturas en el TSJE y una nueva integrante del Consejo de la Judicatura

José Ortiz Medina

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez propuso al Poder Legislativo a tres personas para ocupar tres magistraturas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.

Los propuestos para ser Magistrados del TSJE son Claudia Marlene Galán Espinoza, Amadeo Fabbri Carrano y Juan José Rivera Castellanos.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo estatal propuso a Claudia Ocampo García, como nueva integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en el Estado de Veracruz.

Claudia Marlene Galán Espinoza fue proyectista con la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, en la Sala Quinta, y quien actualmente preside el TSJE.

Amadeo Fabbri Carrano trabajó en el Poder Judicial de la Federación; estudió en la Universidad Veracruzana y en el Colegio del Centro en Zacatecas.

Por su parte, Juan José Rivera Castellanos estudió Derecho en la Universidad Veracruzana, cuenta con una Maestría en Derecho por la UNAM y posee un Doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad Internacional de Andalucía. Fue Coordinador de Asesores del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional durante la LXIII Legislatura del Estado de Veracruz; Secretario de Estudio y Cuenta en el Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz; Director Jurídico y de Administración del Fideicomiso Ciudad Digital de la Ciudad de México; Jefe de la Unidad Departamental de Simplificación Administrativa de la Secretaría de Economía del Gobierno del D.F., 2007-2008; asistente Parlamentario de las Comisiones de Desarrollo Metropolitano, Turismo y Relaciones Internacionales en la Quincuagésima Novena Legislatura del Congreso de la Unión; Secretario Particular de la Jefa Delegacional de la Delegación Venustiano Carranza del Gobierno del Distrito Federal, 2002; Secretario Técnico de dicho órgano político administrativo, de 2000 a 2002; asesor en el Consejo Estatal de Población del Estado de Veracruz, en la Secretaría de Gobierno del Estado en 1999 y Asistente Jurídico en el Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado en 1996.

Mientras que Claudia Ocampo García colaboró en la Sala Constitucional del TSJE y en el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.