Pregunta David Velasco al líder nacional del PAN: ¿cuál es el impedimento para cerrar la alianza en Xalapa?

El precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, a través de Twitter cuestionó al presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, cuál es el impedimento para cerrar la alianza en la capital de Veracruz, donde también se incluye al PRD.

“No seré yo, ni el @PRI_Nacional, quienes arriesguemos la posibilidad de tener un mejor gobierno que el actual para #Xalapa, por lo que le pregunto sinceramente a @MarkoCortes cuál es hoy el impedimento para cerrar la alianza en nuestra Capital. @alitomorenoc @Jesus_ZambranoG”

Este miércoles por la mañana, Velasco Chedraui leyó un mensaje en conferencia de prensa en la que no definió de manera concreta si seguirá buscando encabezar la alianza Revolucionario Institucional-Acción Nacional y de la Revolución Democrática para la alcaldía.

No obstante, mensaje entre líneas, dejó entrever que estaría dispuesto a declinar sus aspiraciones al señalar en primera persona que “David Velasco no será un obstáculo” para la coalición.

Fue acompañado de Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Tras leer el breve texto y con la intención de no responder preguntas de los reporteros, cuando ya abandonaba el salón Presidentes de la sede estatal de ese instituto político, el empresario fue acorralado con la pregunta de si va a declinar, pero David no quiso precisar al respecto.

Como ya se ha informado, hasta el momento no existe una alianza oficial entre los partidos de oposición PRI-PAN-PRD para la alcaldía de Xalapa.