El presidente estatal del PRI, Marlon Ramírez, declaró para el medio En Contacto sobre la actual situación político-electoral del tricolor y su posible candidato a la alcaldía de Xalapa, David Velasco Chedraui.
“David pidió no verlo como obstáculo, él está anteponiendo el interés de Xalapa, no se está bajando de la candidatura, solo aceptará la decisión de la alianza”, señaló.
Marlon Ramírez externó que la decisión de su partido y de la posible candidatura de Velasco Chedraui es unirse a la alianza PAN-PRI-PRD por Xalapa, aunque pudiera darse la cancelación de la candidatura de Chedraui Velasco.
“En política nada es imposible cuando hay voluntad de construir las cosas… cuando realmente nos importa y cuando ponemos en el centro del interés a la colectividad y al pueblo xalapeño nada es imposible… pero también es importante que queden establecidas las posturas de cada color político…. nosotros como PRI no ponemos freno pero tampoco aceptamos culpas que no nos corresponden”, apuntó el dirigente tricolor.
Sin embargo, el presidente estatal del PRI confirmó que pretenden ir sin alianza por la alcaldía de Xalapa, de no alcanzar un consenso. “Vamos a esperar a que se cumpla el plazo… esperaremos primero a llegar a un acuerdo y solo en caso de que no se haga, iremos solos con David Velasco”, afirmó.