VIDEO: Ayuntamiento de Córdoba reconoce arte de baristas

En el marco de la celebración estatal del Día del Barista, el Ayuntamiento de Córdoba reconoció el arte de quienes hacen destacar los atributos del café de especialidad.

Gerardo García Montero, director de Desarrollo Económico, informó que desde el 2019 el Congreso de Veracruz estableció el 1 de abril como el Día del Barista en Veracruz ante el inminente crecimiento del consumo de café de especialidad.

El funcionario municipal agregó que a través del Programa Municipal de Agroinversión que el Ayuntamiento de Córdoba mantiene con el INIFAP, a iniciativa de la presidenta Leticia López Landero, se ha logrado fortalecer el campo cordobés con la siembra de cultivos alternos como frijol, maíz, aguacate y pimienta.

Señaló que Córdoba ha destacado a nivel estado por apostarle al agro, principalmente al café, lo que ha permitido que actualmente 16 productores cordobeses cuenten con aprobación del Centro Agroecológico del Café A. C (Cafecol) como café de especialidad.

De igual forma informó que a través de la Jefatura de Fomento Agropecuario se ha logrado capacitar y profesionalizar a cafeticultores cordobeses con el objetivo de mejorar su producción de aromático, lo cual les permite obtener más ingresos y con ello acceder a una mejor calidad de vida.