Siempre sí habrá alianza PRI-PAN-PRD en Xalapa y en Tuxpan; en la capital va David Velasco; Mancha va por alcaldía tuxpeña

Redacción Versiones

A pocas horas de que venza el plazo legal, finalmente las dirigencias de PAN, PRI y PRD lograron ponerse de acuerdo en la conformación de la alianza para postular candidatos a alcaldes en Xalapa, Tuxpan y San Andrés Tuxtla.

En ese tenor, el abanderado en Xalapa para la presidencia municipal, avalado por esas tres fuerzas políticas será el empresario David Velasco Chedraui y en Tuxpan el nominado por esa misma coalición será José Mancha Alarcón.

En donde hubo también sorpresa fue en San Andrés Tuxtla, en donde dicho frente de partidos ha decidido nominar al ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo, quien había enfrentado denuncias por presunta malversación de fondos gubernamentales.

David Velasco Chedraui dejó en el camino al panista Sergio Hernández, quien peleó hasta el último minuto la candidatura por esa alianza. Hernández, quien había solicitado licencia como diputado local, tendrá que reincorporarse a sus labores legislativas.

Cabe destacar que Velasco Chedraui tendrá como contrincante a otro empresario y también ex alcalde de Xalapa, el senador con licencia Ricardo Ahued Bardahuil, quien será el candidato a la presidencia municipal por Morena-PVEM-PT.