Llega Internet gratuito a Chiltoyac

La red de Internet gratuito del Ayuntamiento Florece Xalapa ya tiene 18 puntos de conexión, pues a los activados con antelación se suman dos más. Uno está en la Agencia Municipal de la congregación Chiltoyac y otro en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Fovissste, donde la población podrá contar con un servicio de navegación seguro y de alta calidad.

El titular del Departamento de Infraestructura y Comunicaciones de la Dirección de Gobierno Abierto, José Luis Palafox Mariscal, afirmó que con ello se amplía la cobertura de esta señal libre para que el estudiantado y la población que realiza teletrabajo puedan utilizar el servicio, primordial durante la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2.

Detalló que en el CGC Fovissste se instalaron antenas que brindarán servicio en el gimnasio y las canchas deportivas.

Recordó que también se puede acceder a esta red en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), el parque aledaño al DIF Municipal, la explanada de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Museo Casa de Xalapa (MUXA), que brinda cobertura a la plazuela de la calle José Joaquín Herrera y la escalinata del parque Benito Juárez.

También se tiene puntos de conexión en la plaza Xallitic, la Casa del Lago, el parque María Enriqueta, la zona del parque Benito Juárez, el parque Miguel Hidalgo, Los Berros; el área de Los Sauces, la biblioteca “Manuel R. Gutiérrez”, y en los CGC Arroyo Blanco, Constituyentes y Las Minas.