Rebeca Quintanar realizó una buena labor en el DIF, y una vez superado su tema personal pudiera regresar: Cuitláhuac

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que Rebeca Quintanar Barceló renunció a la dirección del DIF estatal por motivos estrictamente personales. El mandatario estatal dijo que la ex funcionaria realizó una extraordinaria labor, por lo que si una vez resuelto su tema personal, si ella desea regresar al cargo, no habría ningún impedimento.

Como es sabido, Rebeca Quintanar Barceló dimitió a dicha responsabilidad el pasado de 24 de marzo.
Entrevistado en el programa “A 8 columnas” de TV Más, el titular del Poder Ejecutivo Estatal dijo que Quintar Barceló “es una gran compañera”.

Añadió que la ex servidora pública viene desde abajo y conoce muy bien el funcionamiento del DIF.

“Tenía la voluntad de servir, apegada a las reglas de operación, con las políticas que hemos marcado nosotros, de atender a todos, de continuar con el trabajo de la anterior directora del DIF”, expresó García Jiménez.

Agregó que Rebeca Quintanar “le puso su sello personal, porque en el trabajo de tierra y campo, ahí la veías dirigiendo, pero abajo… yendo a los lugares”.

-“Poniéndose el overol”, comentó el periodista Ramsés Yunes Zorrilla.

-Exactamente. Entonces eso obviamente contagia al equipo de trabajo, y eso duplica los resultados.

Abundó Cuitláhuac García: “En un momento me externó su renuncia por motivos personales; entonces yo debo ser respetuoso; en otras circunstancias no se la aceptaría; pero ella tuvo algunas situaciones, que tiene que atender de manera personal, y eso no implica que después no pueda regresar, una vez que supere esa situación”.

Cabe destacar que en columnas políticas se especuló que Rebeca Quintanar Barceló salió de la dirección del DIF estatal por problemas inherentes a la función que desempeñaba, lo cual desmintió el Gobernador en la referida entrevista.