Morena acusa a ChiquiFer de entregar despensas para beneficiar al PAN y a los Yunes; dicen tener videos

En seguimiento a la estrategia de cacería de mapaches electorales, David Agustín Jiménez Rojas, Representante de MORENA ante el OPLE Veracruz, informó que se interpuso una denuncia contra el alcalde Fernando Yunes Márquez y su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato del PAN a la presidencia municipal del Puerto de Veracruz, por el uso indebido del programa social alimentario “Veracruz Contigo” con fines electorales.

Dijo que cuentan con los elementos suficientes como videos, imágenes y testimonios de la ciudadanía para comprobar la responsabilidad de los Yunes Márquez.

David Jiménez dijo que se actualizan los supuestos de actos de presión al elector para obtener su voto y actos anticipados de campaña, por parte de Miguel Ángel Yunes y el Partido Acción Nacional, así como de violación a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad por el manejo indebido de recursos públicos del alcalde Fernando Yunes.

Con relación a la denuncia, Jiménez Rojas señaló que el pasado 22 de marzo de 2021, en la colonia Laguna Real del Puerto de Veracruz, se apersonaron funcionarios municipales para llevar a cabo la entrega del programa alimentario “Veracruz Contigo”, no obstante, al momento de ser repartidos, se solicitaba el voto en favor del Partido Acción Nacional y del precandidato Miguel Ángel Yunes.

“Contamos con un video grabado por una ciudadana, en el que se observa claramente la manera en que operan los mapaches electorales del Ayuntamiento de Veracruz, pues flagrantemente piden el voto y apoyo a favor del PAN y prometen que si ganan la elección la entrega de despensas va a continuar”, expuso el representante de MORENA.

Además, dijo que este tipo de conductas se tienen detectadas en otras colonias del Puerto, por lo que invitó a la ciudadanía a no quedarse callados, levantar la voz y denunciar, dado que los programas sociales no pueden supeditarse a los intereses electorales de una familia.

Finalmente David Jiménez manifestó que solicitó al OPLE Veracruz la certificación de los elementos probatorios y como medida cautelar la suspensión temporal del programa “Veracruz Contigo”, dado que se causa un menoscabo al principio de la equidad en la contienda.

“Caiga quien caiga, esta cacería de mapaches electorales va a continuar, como representante de MORENA adelantó que no vamos a detenernos con esta labor, porque buscamos la libertad democrática de la ciudadanía, que se eviten los actos de presión y que se respete la voluntad del pueblo en las urnas”, finalizó.