Llama Tato Vega a una cruzada para renovar la clase política en Veracruz

* El candidato de Fuerza por México a la diputación federal por Xalapa Rural lamentó que otros candidatos pidan el voto, a pesar de haber defraudado al electorado

Xalapa, Ver., a 04 de abril.- Con un llamado a renovar la clase política para cambiar la forma de gobernar, el candidato de Fuerza por México (FXM) a la diputación federal por el distrito de Xalapa Rural, Eduardo Vega Yunes, arrancó su campaña.

Acompañado de su familia, Tato Vega encabezó una caravana con simpatizantes provenientes de los 22 municipios que conforman el distrito, el cual se comprometió a recorrer nuevamente, pues así lo ha hecho en los últimos años.

En su mensaje, Tato Vega lamentó que el distrito de Xalapa Rural se encuentre prácticamente abandonado, situación que no puede explicarse pues quienes han sido sus representantes populares ante el Congreso de la Unión han contado con gobiernos estatales y federales de su mismo partido.

“Hay que tener un poco de vergüenza cuando pides la oportunidad, te la dan y no cumples… no la puedes volverla a pedir, más bien debes retirarte”, señaló.

También sostuvo que en los recorridos previos realizados, como parte de sus funciones como dirigente estatal de Fuerza por México, se percató que en éste y otros distritos, la ciudadanía no conoce a sus diputados, lo que habla de una absoluta lejanía con quienes le entregaron su confianza en las urnas.

Por ello, se comprometió a luchar porque esas prácticas cambien y debe comenzarse, insistió, en la renovación de la clase política para darle paso a jóvenes, hombres y mujeres, con compromiso real de servicio y entregados a las causas sociales.

Después de la caravana de arranque de campaña, Tato Vega encabeza recorridos en las comunidades de Chiltoyac, Tamarindo y Carrizal.