Gobierno ha dado la espalda a mexicanos durante pandemia: Pepe Yunes

El candidato dela coalición Va por México, Pepe Yunes Zorrilla, enfatizó que la importancia de las elecciones del próximo 6 de junio no radican solo en la cantidad de escaños y puestos de elección popular que de decidirán, sino el rumbo que tomará el país en los próximos años y de cara a la recuperación económica de México una vez que la pandemia finalice.

Dijo que es preocupante que el Gobierno Federal haya dado la espalda a las unidades de negocios que tuvieron que cerrar y a los más de 9 millones de trabajadores formales e informales que perdieron su empleo debido a los cierres de las diferentes industrias.

“Ciertamente la pandemia no es culpa del gobierno de la República, pero sí de la forma en que la encara y el que haya cerca de 1 millón 200 mil empleos formales y cerca de 8 millones de empleos informales perdidos en 2020, que hayan crecido cerca de 10 millones los mexicanos en pobreza, si es responsabilidad del gobierno que no acompaña con políticas puntuales que impacten el nivel de ingresos y el dinero que la gente tiene en su bolsa”, dijo.

Pepe Yunes señaló que proyectos como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas continuaran acaparando los recursos federales, mientras la emergencia sanitaria deterioraba profundamente la economía de las familias mexicanas y de la clase productiva.

“En lugar de transferir recursos al Tren Maya, la refinería y el aeropuerto, que pudieron seguir financiándose pero no en la misma medida, esa cantidad debió ser transferida a las unidades de negocios que generan empleo porque se cerró la economía como un acto de sanidad impuesto por el gobierno y ahí no hubo ningún tipo de apoyo que tratara de atenuar los efectos negativos” increpó.

Dijo que por eso es necesario un contrapeso en la Cámara de Diputados que haga frente a las decisiones impositivas del ejecutivo, de lo contrario el estado democrático se vendrá abajo ocasionando daños severos al país y a los mexicanos.

Este martes Pepe Yunes visitó el municipio de Las Vigas de Ramírez y comunidades de la zona serrana central, ahí garantizó que de ocupar una curul en la Cámara de Diputados volvería a poner ese espacio al servicio de la región.