Reportan de manera preliminar dos lesionados en incendio de refinería Lázaro Cárdenas

El incendio en el interior de la refinería Lázaro Cárdenas, de Minatitlán, dejó al menos dos personas lesionadas. Los cuerpos de rescate informaron, de manera preliminar, a Dekar Israel Hernández Soto, con quemaduras de segundo grado en ambas manos.

Por otra parte, reortan a Jorge Palacios Caba, bombero, por sofocamiento. Ambos trabajadores fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Regional de Pemex Minatitlán.

El incendio al parecer ocurrió en el Sector 7, Casa de bombas de trasferencias, el cual afectó a los tanques cercanos, es decir, el Tanque 310, con gasolina primaria, y el Tanque 410, con Diésel primario, mismos que fueron los incendiados.

Vecinos de los alrededores de la refinería decidieron evacuar sus viviendas y trasladarse a un lugares seguros ante el fuerte olor a combustible y el temor a otro siniestro. “Pues es mejor salirnos, tenemos que ser precavidos, vimos el humo y nos espantamos, tenía años que no veíamos algo así, nos vamos a casa de mi prima que vive más lejos”, dijo Natali, vecina afectada.

Algunos están a la espera de las indicaciones de las autoridades, aunque dijeron sentirse inseguros al ver la densa capa de humo.

“Yo no me había dado cuenta, mi hija que vive en otra colonia fue quien me avisó, la verdad no sabemos que va a pasar si nos van a evacuar, si tengo miedo por todo lo que está pasando” , expresó Teresa, mujer de la tercera edad.

Hasta el momento Pemex no ha emitido información oficial al respecto. Personal de contraincendio continúa con su labor para sofocar el fuego.

Pemex informó a las 19:17 horas: “hasta el momento se no reportan fallecidos ni heridos de gravedad”.