En Corto… Sin Cortes | GOYO, CON ÓRDENES DE APREHENSIÓN DESDE LA ÉPOCA DE FIDEL

José Ortiz Medina

Desde la época de Fidel Herrera ya había órdenes de aprehensión contra Goyo “N” por diversos delitos.

A veces lo “apañaban” pero Goyo “N” sobornaba a los ministeriales.

Incluso, los cochupos iban más arriba pues misteriosamente en la PGE (ahora FGE) daban carpetazo a las indagatorias contra Goyo.

Otro dato: que el “negocio” más productivo de Goyo ha sido siempre el robo de autopartes al grado de que hasta sucursales tiene en otras partes del país.

Sería cuestión que tanto la FGR como la FGE cruzaran información para robustecer la carpeta de investigación para que no se les pele este pillo.

Dicen que Goyo no aguantaría una investigación de inteligencia financiera.

También nos comentan que no sería mala idea que en la FGE pidan información detallada a los ministeriales de la vieja guardia, chance y ellos suelten la sopa sobre el caso Goyo.

Las manifestaciones de ayer en defensa de Goyo nos recuerda mucho a los narcobloqueos que realizan en otras partes del país.

Por otra parte, llama mucho la atención que tanto dirigencia nacional como estatal del partido del sol azteca se desgarran las vestiduras defendiendo a Goyo.

¿Ya se habrán dado cuenta en la cúpula del partido del PRD que están defendiendo a un delincuente? Si no lo saben, malo, porque pecan de ingenuos y desinformados, y si lo saben, peor, porque estarían actuando como cómplices.

El caso Goyo dará para más. Mucho trasfondo hay ahí. Es un caso en el que la delincuencia se mezcla con la política. Es un caso similar al de Ramón “N”, líder de la Catem en Coatzacoalcos, quien también fue detenido hace unas semanas.

Se ve que en la 4T van por todos los delincuentes que han usado la política como malla de protección.

Deben ser muchos y muchas los y las que deben poner sus barbas a remojar.