El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, estuvieron por la madrugada de este jueves supervisando las labores del personal de la refinería que combatió el incendio en una de sus áreas.
El mandatario estatal reportó a través de redes sociales que el incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, quedó liquidado a la una de la mañana.
“Reporte 00:58 hrs. Con esta hora queda liquidado. La gran labor de trabajadores de seguridad y contra incendios de la planta y PEMEX, bomberos de protección civil de Minatitlán, personal de relevo y Marina, logró sofocar el fuego a menos de 12 hrs de haberse iniciado. Al interior y exterior de las instalaciones estratégicas, la SEDENA con Guardia Nacional apoyan en la vigilancia y el cerco de seguridad. Policía Municipal y SSP apoyan en la entrada circundante. La secretaria de Energía, Ing. Rocío Nahle informa detalles y supervisa acciones con los directores de la planta y la Sria. de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno. Recorrimos las instalaciones cercanas al punto de inicio del incendio y bajamos al nivel de combate para agradecer la entrega de todos los trabajadores de emergencia y de seguridad por su gran compromiso, lo que evitó un mayor siniestro”, detalló.
Petróleos Mexicanos informó que el saldo por el incendio es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.
El gobernador se encuentra en la zona sur para una gira de tres días y está mañana encabezará la Mesa de Seguridad.