No puede haber agenda política sin pensar en las mujeres: Pepe Yunes

Durante su recorrido por el municipio de Teocelo, Pepe Yunes Zorrilla, candidato de la coalición Va por México a la diputación federal por el distrito 09, dejó claro que una de sus prioridades siempre ha sido impulsar el desarrollo de las mujeres, por lo que su compromiso en la Cámara de Diputados será promover iniciativas y proyectos que permitan brindar mejores oportunidades y una verdadera igualdad de género.

Dijo que una muestra de ese compromiso es que va acompañado en la fórmula electoral de una mujer: Norma Treviño, de quien destacó su gran capacidad y que también ha luchado por hacer valer los derechos de las mujeres.

Reconoció que la importancia de la participación de las mujeres no solo en la vida familiar, sino también en el ámbito político, económico y social, se la han ganado a base de mucho esfuerzo, por lo que es impensable construir una agenda política sin tener a las mujeres en el centro.

“Es un respeto que las mujeres se han ganado, no lo otorgamos graciosamente, el respeto a las mujeres implica una lucha valiente y significativa de las mujeres por décadas y en este momento es impensable hacer propia una agenda política que no tenga como centro la participación y total equidad de la mujer en lo político, económico y social. Es un acto de congruencia”, dijo.

Pepe Yunes garantizó que será un aliado de las mujeres en los temas que le atañen y, como lo ha hecho siempre, buscará que el Congreso de la Unión sea un espacio donde su voz se escuche y donde verdaderamente se representen sus intereses y preocupaciones para darles solución.