Refinería Lázaro Cárdenas fuera de operación; se investigan causas del incendio

MEX9225, MINATITLÁN (MÉXXICO), 07/04/2021.- Fuerte explosión se registró hoy, en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, estado de Veracruz. Un fuerte incendio se registró este miércoles en la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en la ciudad de Minatitlán, en el estado mexicano de Veracruz, sin herido ni fallecidos hasta ahora, informó la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). EFE/Angel Hernández

La Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, se encuentra fuera de funcionamiento debido al incendio registrado ayer, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Dijo que se están analizando las causas por la que ocurrió el incendio y señaló que serán los técnicos quienes podrán decir tanto las razones como la fecha cuando volverá a operar la refinería.

“La refinería está fuera de operación. Se saca por seguridad y los ingenieros de Pemex, que son muy buenos, van a hacer el análisis de cómo está la infraestructura dañada en el área de tanque”, informó.

La funcionaria sostuvo que lo primordial para que se reinicie con el trabajo, es la seguridad para los obreros y el resto de las personas.

Ayer se registró un incendio en las instalaciones de la refinería, con un saldo de 7 lesionados, según dio a conocer Pemex.