Sin rencores / EXSOME…

Adriana Muñoz

“El uno siempre va antes del dos, pero en el veintiuno, se fregó el uno.” Filósofo de Güémez.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com
————///———

EXSOME…
Siempre si va a la campaña y todo apunta a que será el candidato oficial a la candidatura de Veracruz puerto nuevamente.
El escenario a hace casi 4 años, cuando contendió por primera vez en 2017 es distinto.
Ahora, con una victoria importante que le dio la curul en 2018 en San Lázaro y que Morena es el partido que gobierna, se puede decir que es otra la historia que se pinta.
Para empezar, porque la expectativa para Morena también pinta distinto toda vez que no estará en la boleta Andrés Manuel López Obrador, es decir, por primera vez se medirá como partido y también a sus cuadros. Se pondrá interesante.
——///——

FRANCISCO LORENZO…
Ayer mismo rindió protesta como titular de la curul que deja Exsome Zapata toda vez que es su suplente y estará de aquí en adelante con el sensor en temas legislativos.
Si la elección favorece al proyecto, será quien cierre el actual periodo legislativo federal por el distrito IV, que hoy tiene como abanderada de Morena a Rosa María Hernández Espejo.
——-///——-

UN ACIERTO…
Fue el que haya incluido en el área de prensa al vecino y amigo, Esaú Valencia Heredia, institución del periodismo y todo un profesional que seguramente hará un excelente trabajo al frente.
¡Éxito Esaú!
——-///——-

HASTA EL MOMENTO…
Pocos abanderados han emitido comunicados o han dado a conocer a su encargado (a) de prensa:
Por ejemplo, el panista Paco Gutiérrez tendrá a la amiga Elisa Tagle, otra excelente carta y experta en consultoría de medios.
La morena Rosa María Hernández Espejo será apoyada en esta campaña por Elie Ramírez Rueda y Jorge González, muy movidos y preparados.
Luz Baxzi, tendrá al frente al amigo Oscar Pedro, con toda una trayectoria en los medios de comunicación.
Ángel Deschamps Falcón estará apoyado por su equipo de siempre que encabeza Elvia, inseparable en materia de prensa de la familia Deschamps.
En general, los abanderados de Movimiento Ciudadano estarán trabajando con el partido cuya sensible área está a cargo de Luis Camargo.
En el PAN, desde Veracruz hasta Alvarado, salvo Medellín de Bravo el que las trae todas es Elías Assad Danini, tendrá la coordinación de los encargados de área, salvo en Medellín de Bravo, donde el alcalde Polo Deschamps se mueve como pez en el agua y va adelantadísimo.
Entre muchos otros abanderados que realmente no sabemos si tendrán jefes de prensa o enlace de medios.
La verdad es que muchos no lo necesitan, ahí está el representante del partido Podemos, Antonio del Río Argudín quien se las sabe de todas todas en materia mediática en caso de llegar a ser candidato en la local o regidor.
En estos días daremos a conocer a los demás compañeros que irán acompañando a diferentes proyectos en muy sensible área.
¡A todos éxito!
Solo quienes hemos vivido lo que implica una campaña desde esta óptica y en un escenario tan complejo sabemos de lo que se trata y lo mínimo que podemos tener es algo que muy pocos conocen y se llama EMPATÍA y RESPETO.
———-////——-

EL VITAL LÍQUIDO…
Derivado por los bajos niveles del río Jamapa durante la Temporada de Estiaje 2021, les informamos que la planta potabilizadora de El Tejar I operada por Grupo MAS Agua dejará de operar tres horas diarias, lo que generará que la presión del vital liquido sea bajo o nulo en los hogares medellinenses.
Y también en Veracruz y Boca del Río.
Debido al estiaje, la planta potabilizadora El Tejar I quedará fuera de operación de las 00:00 hasta las 03:00 hrs., todos los días en lo que se recuperan los niveles de agua en el río Jamapa, principal fuente de abastecimiento del vital líquido de la zona conurbada Medellín, Boca del Río y Veracruz.
Se exhorta a las familias de esta conurbación a racionalizar y cuidar el agua, derivado a la escasez del vital líquido durante los próximos días en esta zona metropolitana.
——-///——-

LOS MUERTOS RESUCITAN EN PURGA…
Dicen en Purga, ahora Manlio Fabio Altamirano, que hoy es muy común ver a personas que no son de ahí aparecer de la nada, y decir que siempre han estado. Como si nadie se diera cuenta.
Tal es el ejemplo de Cecilia Luna Sarmiento pre-candidata en coalición por PAN-PRI-PRD.
¿Pero quién es Cecilia Luna?
Ella es nacida y crecida en Purga pero desde que se casó con Fernando Marín Lara, se fue y nunca ha regresado hasta apenas ahora que quiere participar en la politica.
Pero este “turismo electoral” no es raro, mas bien es de familia.
Por ejemplo, no es la primera vez debido a que su esposo es síndico de Soledad de Doblado y también ya fue síndico en piedras negras o sea que ya tiene experiencia.
——///—-

CUENTA…
La historia que ella tenía casa en Piedras Negras, vive en Veracruz y en Soledad de Doblado por el cargo que aún ocupa su marido, ella ahora está viviendo en la casa de las conocidos “chevines” en frente de la iglesia o conocida como el castillo de Frankenstein. Esta casa se está usando de nuevo después de más de 20 años, estaba en muy malas condiciones casi parecía abandonada pero ahora que ya quiere ser la alcaldesa, y como ya está durmiendo ahí, ya la pintaron y acondicionaron para que ella no la pasé mal.
Cecilia es hermana de la maestra Irene quién por cierto no es bien vista ni en el pueblo.
¡Que bonita familia!
——///——

OTEAPAN…
No gana para vergüenzas.
Tal cual la canción de “Viviendo de noche” que dice “los análisis dan alcohol, dicen que ha bebido nuestro conductor”, así arrancó las campañas electorales, el alcalde de Oteapan emanado del Partido Encuentro Social, Berlín López Francisco, personaje cercano al diputado y dirigente del PES, Gonzalo Guízar Valladares.
Tras agarrar la fiesta hasta terminar completamente ebrio y vomitado fue exhibido en las redes sociales al interior de su vehículo particular, el cual presentaba los daños de la anterior noche loca.
Ante las imágenes de su aventura con las bebidas, ciudadanos reprocharon y criticaron la falta de responsabilidad de la autoridad municipal, pues aseguran expuso a grandes riesgos a los habitantes al conducir por las calles del municipio completamente alcoholizado.
Aunque según el propio López Francisco, dichas imágenes son desde hace más de un mes, los hechos hablan por sí solos pues su mandato aún no concluye y se encuentra en funciones por lo que resta de este 2021.
Puras vergüenzas.
——-///——

RADIO MÁS…
Cumple 21 años.
En esta nueva administración Radio Más emprendió un nuevo esquema para volverse más incluyente y plural, con una barra programática más ambiciosa donde se abrieron las puertas al talento veracruzano, a nuevos deportes y, principalmente, a la educación en estos tiempos de pandemia.
Así lo expresó el director general de Radiotelevisión de Veracruz, Víctor Hugo Cisneros Hernández, al participar en el programa especial que se transmitió con motivo del 21 aniversario de la creación de Radio Más, en donde anunció que prácticamente es un hecho que los juegos del Águila de Veracruz serán transmitidos por esta radiodifusora pública.
Al referirse a un tema prioritario como lo es la educación, Cisneros Hernández reconoció que Radio Más no le regatea nada a la educación, por lo que más de ocho horas de programación la han cedido al Gobierno de Veracruz y a la Secretaría de Educación para transmitir clases.
Asimismo, el director de RTV dijo que una de las grandes herencias que ha dejado Radio Más en estos 21 años, es abrir las puertas al talento veracruzano como a los grupos soneros o jaraneros, los cuales han podido realizar producciones de mucha calidad en el Estudio G, que han convertido a Radio Más en la radio más importante a nivel cultural en el sureste del país.
Recordó que aunque fue un poco raro para el segmento de radio, se logró la transmisión de los juegos de las Panteras de Carolina del futbol americano de los Estados Unidos, pero que ha sido muy exitoso, pero además anunció un nuevo proyecto en materia deportiva como es el Águila de Veracruz.
¡Enhorabuena!
Excelente jueves.
¡Buen día!