Están tratando de que me suba al ring, y no lo voy a hacer: Cuitláhuac; niega persecución política contra perredistas

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en “Veracruz no hay persecución política y las instituciones no se utilizan para tal fin, como sucede en otros gobiernos”.

Lo anterior, lo dijo al ser cuestionado respecto a la aprehensión de Rogelio “N” y el Gregorio “N”, como acusa el PRD. Se negó a responder los señalamientos de actores políticos, por lo que insistió en que no se va a subir al “ring”, ya que es respetuoso de todas las expresiones políticas.

Precisó que las declaraciones de las dirigencias estatal y nacional del partido del sol azteca que han emitido en su contra no tienen sentido, y aseguró que tiene argumentos para desmentirlas.

“No hay ninguna -persecución política- y no me voy a involucrar en temas políticos, partidistas, no me corresponde y aunque ellos señalen y están tratando de que me meta al ring no lo voy a hacer”, externó.

Comentó que es el gobernador de todos los veracruzanos, por lo que no existe preferencia con partidos o fuerzas políticas, sino con los ciudadanos veracruzanos.

“Hemos establecido la voluntad de trabajar en un Gobierno sin colores, ni miramientos políticos partidistas y en los hechos lo hemos dejado muy claro, hemos llevado obra pública, temas de seguridad, plan de vacunación”, apuntó.

El gobernador insistió en que trabaja en promover las acciones que generen las condiciones que permitan que el proceso electoral que culmina el 6 de junio se desarrollen sin incidentes y con seguridad.

“Algo que sí les aseguro es que en este Gobierno no habrá compra de votos, ya es algo que venimos lamentando en muchas elecciones anteriores y esta vez esperemos naciéndoos sea tocado por esa perversión de comprar votos”, precisó.