Podría haber más involucrados en el asesinato de Gladys Merlín y su hija: Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó en la conferencia mañanera de Palacio Nacional que existen avances del doble homicidio ocurrido el pasado 15 de febrero en Cosoleacaque, donde fueron asesinadas la exalcaldesa Gladys Merlín Castro, y su hija, Carla Enríquez Merlín.

Indicó que aparte de las dos personas vinculadas a proceso, podrían haber más personas involucradas en estos crímenes, cuyo móvil principal habría sido el robo de joyería y relojería por un monto de 3 millones de pesos.

“Tenemos, por ejemplo, el lamentable caso de Carla Enríquez Merlín, aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de Cosoleacaque, Veracruz, quien fue asesinada junto con su madre Gladys Merlín Castro el pasado 15 de febrero. Un hecho doloroso que atenta contra la vida y la democracia, y por el cual hay ya dos personas de su círculo cercano vinculadas a proceso penal. También hay otras órdenes de aprehensión a punto de ejecutarse por los delitos de feminicidio y el robo de alrededor de 3 millones de joyas y relojería. Debo precisar que aún no se descartan otras líneas de investigación, de acuerdo a las indagaciones de la Fiscalía estatal”.