Lo que faltaba: voladores de Papantla se enredan en pleno vuelo

Este viernes 9 de abril circuló por redes sociales un video en el cual se ve a un grupo de voladores de Papantla quedar enredados entre ellos.

Peligrosa, pero muy llamativa. Así es la danza aérea que realizan los valientes voladores de Papantla, Veracruz, como parte de su tradición prehispánica, como atractivo turístico y como fuente de ingreso para sus familias.

Todo comenzó al finalizar la ceremonia realizada en la explanada Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, en Papantla de Olarte, cuando uno de los voladores presentó problemas con la cuerda que lo mantiene firme y seguro.

Su reacción natural fue sujetarse con todas las fuerzas posibles del enorme tronco que los sostienen mientras sus dos compañeros siguieron descendiendo, lo que no esperaban es que en determinado momento sus cuerdas se enredarían exponiendo la integridad de los dos.

Los voladores de Papantla lucharon por detener el impulso que tenían por inercia, no sin antes golpearse entre ellos y con el poste, aunque finalmente todos terminaron sin heridas graves.