Víctor Hugo Moreno Hernández
Vecinos de la colonia Ferrocarrilera dicen que el parque urbano La Estación es un lugar peligroso al caer la noche y por las primeras horas de la mañana; esto ante la falta de vigilancia, la oscuridad y la maleza que, indican, favorecen la presencia de delincuentes que cometen robos y asaltos.
La zona es utilizada por deportistas que diariamente acuden a ejercitarse y que coinciden en asegurar que por las noches “llegan personas a drogarse y a delinquir”.
En medio del anonimato por temor a represalias, los inconformes señalan que se han dado casos de acoso y otro tipo de agresiones hacia las mujeres.
Dicen que el parque urbano ha sido escenario en años pasados de homicidios y violaciones pues la vegetación y la falta de alumbrado público “generan refugios perfectos para los maleantes”.
Hay quienes sostienen que luego de las 20 horas “llegan grupitos para tomar y drogarse” ocultos en la penumbra, lo que genera temor e incertidumbre entre quienes tienen que pasar por ese lugar.
Un ejemplo de ello: hay un tanque grande que es de la compañía ferroviaria ya de hace muchos años y se encuentra en abandono; este tanque lo usan como refugio un grupo de 10 jóvenes que se la pasan drogándose; aquí se han encontrado prendas robadas en casas habitación de la zona.