Apremia dignificar espacios deportivos en las colonias: Diana Santiago

Es necesario promover el deporte en los jóvenes y garantizarles áreas adecuadas para su desarrollo.
Veracruz, Ver., a 11 de abril de 2021.- La coordinadora territorial del Distrito XV del Partido del Trabajo, Diana Santiago Huesca acudió al cuadrangular “Relámpago Volcán”, celebrado en la cancha de usos múltiples de la calle Aconcagua en la colonia Los Volcanes, donde entregó equipo deportivo a los equipos participantes.

Así como playeras al equipo “Pocitos”, quienes resultaron los campeones del cuadrangular en la categoría de 15 a 17 años; con mucho entusiasmo y alegría los jóvenes agradecieron la invitación al torneo rápido en donde dieron muestra del gran talento y pasión que el puerto de Veracruz tiene por el balompié.

“Es necesario fomentar una vida digna a través de la práctica del deporte, sin embargo, es urgente que nuestras autoridades municipales atiendan las tantas áreas verdes y canchas deportivas que se encuentran en lamentables condiciones, espacios que han sido olvidados y que merecen ser dignificados”, comentó Diana Santiago.

Agregó que los beneficios de la activación física, permite que las personas eleven sus defensas inmunológicas, por ello, es importante concientizar a la sociedad de la responsabilidad en la práctica cotidiana de algún deporte.

Para ello, es indispensable garantizar espacios adecuados, el municipio de Veracruz cuenta con un gran número de canchas deportivas que presentan un grave rezago en mantenimiento, situación que afecta a miles de niños, jóvenes y adultos que en búsqueda de dichas áreas se encuentran únicamente con áreas deterioradas por el tiempo.

“Estamos convencidos de que la única forma de asegurar un futuro a las nuevas generaciones es brindando educación integral, en la que el deporte sea un pilar fundamental que debe fundamentar el estilo de vida saludable que los veracruzanos merecen, pero sólo se puede lograr brindando las condiciones adecuadas para llevarlo a cabo, nuestras canchas, campos, áreas deportivas y de esparcimiento deben ser atendidas en beneficio de todos”, aseveró.