Alcaldesa de Xico se deslinda de muerte de sexagenaria que cayó de puente en cascadas de Texolo; culpa a la CFE

La alcaldesa de Xico, Gloria de Luz Galván Orduña, responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del lamentable accidente en que falleció una sexagenaria al caer desde el puente colgante en la cascada Texolo de ese municipio, a causa de unos tablones podridos que no resistieron su peso.

Al respecto, la munícipe confirmó que cuando la sexagenaria caminaba en el puente colgante, las tablas se rompieron y cayó al fondo del barranco, lo que le provocó una muerte casi instantánea, hechos ocurridos alrededor de las 6 de la tarde de este domingo.

La presidenta municipal responsabilizó del accidente a la CFE, porque -dijo- la empresa ya tenía conocimiento del mal estado en que se encuentra el puente antes mencionado y -apuntó la edil- la paraestatal no ha hecho nada por arreglar el problema.

“Le pedimos hacer un convenio, porque ni ustedes lo atienden ni yo, el día que pase algo la única que tendrá la culpa será la presidenta municipal… Yo lo empecé a componer sin permiso, pero se trata de una zona federal”.

Gloria Galván teme que CFE cierre el acceso a las cascadas, lo cual afectaría a personas que viven del turismo.